domingo, 4 de diciembre de 2011

Peculiaridades.

Supongo que es raro todo aquello que se sale de los cánones superficiales con los que convivimos. Aquella música que no se escucha en las radios, que sale en el top 10 o que todo el mundo canta, una nota que desentona, un grupo que no sale en televisión... Aquellos libros que nadie lee, que no están en las listas de más vendidos, que no hablan de la historia de "chica conoce a chico, se enamoran, se pelean, se perdonan, viven felices", son cosas demasiado, ¿normales? La ropa que no está en los mismos escaparates, la que todo el mundo lleva, que patrocinan las modelazos esas que da gusto verlas, la que te pones porque te gusta.
En el mundo idealizado en el que vivimos, podríamos decir que lo raro es original, inusual, extraño, peculiar, diferente. ¿Sabéis qué? Yo creo que nos aterra lo diferente, es mucho más cómodo seguir lo que la mayoría de personas siguen. ¿Y si nos marcamos nosotros una plantilla? Pues sí, me gusta esa canción que nadie escucha, porque es mi canción, porque cuenta mi historia, me gusta porque sí, porque tiene una nota que desentona con las demás y nadie más se ha dado cuenta de ello. Y leo libros que hablan de cosas realistas, que me hacen pensar y ver que hay algo más. Y visto como quiero, como me apetece, sin que tengan que etiquetarme ni colocarme dentro de un grupo. Me gusta lo diferente, me gusta conocer, saber, experimentar, percibir, observar cosas nuevas. Lo estático aburre, la monotonía nos lleva a sentirnos vacíos y sentirse vacío es la peor situación del mundo.
Llámame rara, me gusta serlo, me gusta lo que me gusta, y no porque guste. Me gusta la gente que no es como todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario